dom. Ene 26th, 2020

LA SUCURSAL

La Sucursal es una película muy colombiana que tiene un universo absolutamente típico de nuestra cultura y por el cual los colombianos se verán reflejados en ella.

Como es habitual en los últimos años tras la gran aceptación de las entregas de Dago García Producciones con una saga de ahora 7 películas, en diciembre del año 2018 se estrenó la sexta película llamada el paseo 5 en donde fue un total éxito y bajo esta película ahora llega La Sucursal dirigida por Mario Ribero Ferreira.

¿Por qué una saga en que las películas manejan el mismo lenguaje llama tanto la atención de los colombianos?, Quizás porque uno cree que nadie hace eso o a nadie le sucede lo que cotidianamente vivimos, ya sea en nuestra vida personal, familiar o laboral. Dago García le dio en el alma al colombiano en esa búsqueda de quienes verdaderamente somos, posiblemente las historias son un poco exageradas, pero hemos notado que son aceptadas por el público, la recepción es positiva

El cambio que se le dio al paseo 5 al hacer que los personajes que integran el viaje sean compañeros de oficina con diferentes personalidades típicas de trabajadores que conforman una empresa, nutre de frescura la saga que en sus historias anteriores se basaba en los paseos familiares. 

Los actores de La Sucursal, nos hacen empatizar con el borracho, la buenona, la espiritual, el miedoso, el gay, la gorda, la señora del servicio, la chismosa  y la jefa en donde logran mediante la exposición de cada personaje que nos demos cuenta los complejos que pueden llegar a tener los compañeros de trabajo que por x o y razón los ocultan, adicional debemos comprender que los compañeros de trabajo son como casi una familia, en donde juntos luchan por sobrevivir con lo bueno y lo malo que esto significa.

Después de un fantástico y revelador paseo, los empleados del Banco Nacional Obrero  deben volver a su vida laboral y es allí en donde comenzaran a vivir una serie de situaciones en el cual evaluará el rendimiento de la sucursal bajo diferente tipo de actividades y por lo tanto se revelará quien es quien en esta oficina.

La película logra entretener, pero pocas veces hace reír, cabe resaltar que como el gusto es subjetivo a unos les gustará y a otros les parecerá una película convencional.

Como en toda la saga, siempre dejan un mensaje natural después de todo lo que nos ha retratado al final de la película y esta no fue la excepción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías