mar. Dic 10th, 2019

El buen pastor

Relata la historia de la creación de la Central Intelligence Agency (CIA), vista a través de los ojos de un hombre que creía en Estados Unidos y estaba dispuesto a sacrificar lo que más quería para proteger a su país.

Matt Damon interpreta a Edward Wilson, un auténtico patriota consciente de la importancia del secretismo. Aprendió el valor de la discreción y del honor en su trágica y privilegiada infancia. En 1939, mientras estudia en la universidad de Yale, se le invita a unirse a una sociedad secreta llamada «Skull and Bones», una fraternidad muy cerrada de la que saldrán muchos líderes. Su inteligencia, impecable reputación e inquebrantable fe en los valores americanos le convierten en el perfecto candidato para ser un agente secreto según los criterios de aquellos que calibran a los nuevos miembros.

foto sacada de google

El joven idealista empieza a trabajar en el Office of Strategic Services (OSS) (Agencia de Servicios Estratégicos), la precursora de la CIA, durante la II Guerra Mundial. Su ingreso cambiará su vida y, en cierta medida, ayudará a conformar la geopolítica de la época actual: Edward Wilson y sus compañeros crearon la agencia de espionaje más poderosa del mundo.
https://www.lahiguera.net/cinemania/pelicula/1267/sinopsis.php

#Muchocineparatuvida #Planetacinemazul #Reseñas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías