CUTIES, LA PELÍCULA MÁS CRITICADA DE NETFLIX
Fecha de estreno: 19 de agosto de 2020 (Francia)
Director: Maïmouna Doucouré
Productor: Zangro
Guion: Maïmouna Doucouré
Productora: France 3
Esta es la historia de Amy, una niña musulmana inmigrante, que se siente reprimida por las costumbres de su familia por la religión musulmana. Pero la película da un giro cuando la protagonista encuentra al grupo de baile Cuties que al mismo tiempo son sus compañeras de estudio, ellas son un equipo de niñas que bailan de una manera no muy apta para ser jóvenes de apenas 11 años.
La primera parte de la película de hecho no está mal, en esta parte se alcanza a reflejar lo que la directora quiere exponer, la película al comienzo no tuvo la sexualización del grupo del grupo de las niñas, ya que hicieron bien en mostrar cómo era la compleja situación de Amy frente a su cultura, la devoción que las mujeres le tienen al hombre es lo que quizás se quiere reflejar al inicio de la película.
Las actuaciones fueron bastante destacadas, las actrices reflejaron bien cada rol que debían desempeñar, de hecho, se puede sentir una gran tensión en la relación de Amy y su mamá. Medina El Aidi fue quizás la actriz que mejor hizo su papel, se siente un gran potencial para el futuro de su carrera.
La directora de la película, Maïmouna Doucouré afirmó lo siguiente: “Recreé a la niña que era a esa edad”, dijo. “Crecer en dos culturas es lo que me dio la fuerza y los valores que tengo hoy en día”. “Cuando era niña, la cuestión de cómo convertirme en mujer era mi obsesión”, añadió.
El punto tenebroso de esta película es cuando el grupo de niñas practican y participan en un concurso de baile, sería normal donde fuera un baile apto para niñas de esa edad, pero el problema es que están bailando con poca ropa, con movimientos nada aptos para ser niñas de apenas 11 años.
Para muchos es realmente sorprendente que Netflix haya hecho una producción sexualizando a niñas de 11 años. Son escenas muy explicitas.
Las escenas en las que bailaban las niñas son un horror, no hay manera alguna de hablar bien de esta película después de que se ve cómo bailan las niñas.
En conclusión el mensaje de esta película es totalmente contrario a lo que la directora quería reflejar. No es una cinta que se recomiende ver, las actuaciones es quizás lo positivo de Cuties.
La calificación final para Cuties es: