ARTISTA COMPLETO, CARLOS BENJUMEA Y SU ETERNO LEGADO

Carlos Julio Benjumea «El Gordo» así muchos lo conocían, a este impecable actor, comediante y director de teatro que lastimosamente el 13 de mayo murió por complicaciones de salud que llevaba desde hace varios meses atrás,

Sin embargo, dejó una exitoso legado con todos sus trabajos que sin duda alguna vale la pena ver.

sinopsis y galeria de fotos

El querido actor obtuvo algunos premios importantes por su trayectoria en el cine y televisión colombiana, por ejemplo en la novela de RCN Televisión «Allá te espero» tuvo una recordada actuación y eso lo llevó a ganar el premio a mejor actor de reparto.

Por otro lado hay dos películas que marcaron la carrera de Carlos Benjumea, comenzando por la película del año 1979 «El taxista millonario. Filme que dejó muy buenas impresiones y que a pesar de ser ya un película longeva, ha gustado mucho a jóvenes cinéfilos.

Película dirigida por Gustavo Nieto Roa, ha sido uno de los mayores éxitos del cine colombiano en cuanto a recepción y taquilla.

Esta joya cinematográfica tiene uno de los mejores argumentos que se ha podido ver en este tipo de películas de comedia, que lastimosamente para muchas personas este género se ha visto algo alterado.

Algo que caracteriza a esta cinta es que puede combinar gratamente la comedia con el drama, ya que la trama de la película trata de un taxista que se ve envuelto en un caso de robo que se presenta coincidencialmente cuando él se vuelve millonario.

Pero también se ve envuelto en una persecución con unos maleantes, para resumir, es una cinta en la que tendrás entretenimiento puro.

Otra película con la que se recuerda mucho a Carlos Benjumea es «El inmigrante latino» película de comedia colombiana de 1980, dirigida también por el escritor y director Gustavo Nieto Roa.

Esta agradable cinta estuvo muy cerca de entrar en los premios de la academia, por mejor película de idioma extranjero es parte muy importante de la historia del cine latinoamericano.

En esta ocasión Carlos Benjumea, protagonizó a un compositor colombiano se traslada a Nueva York para desarrollar su carrera artística. Esto lo llevó a serias dificultades para poder subsistir debido a que en Estados Unidos no puede ejercer su profesión.

La gran química que tuvo con el también fallecido pero gran actor Franky Linero hizo que esta película tomará un gran giro argumental, película completamente recomendada para cualquier amante del cine.

Una de las últimas participaciones del brillante artista fue en el documental «El culebro: La historia de mi papá» largometraje independiente que llevó una gran ovación por parte de la crítica, contó con varias participaciones de estrellas del cine colombiano como Julián Román, Pepe Sánchez, Manolo Cardona, Consuelo Luzardo, entre otros.

A pesar de que Carlos Benjumea haya partido de este mundo, se le va a recordar con risas y una profunda admiración por un maestro y caballero en todo sentido de la palabra, hasta siempre genio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
YouTube
Instagram